top of page

ARTES MARCIALES

Contamos con Karate Ryu Kenpo y con Full Contact, impartidas por Maestros al efecto.

El Kenpo Karate es un arte marcial y sistema de autodefensa moderno creado por el Gran Maestro Edmund Parker (ed parker) en Honolulu, Hawai, Estados Unidos. Durante los años 50. Parker estudió las artes marciales japonesas del Karate, el Judo, y el jujutsu tradicional; además del Kung Fu / Wu shu del sur de la China (estilos Hung Gar y Choy Lee Fut), y el arnis/ Escrima/ kali filipino a profundidad en Hawaii; dándose cuenta de que los diferentes movimientos están basados en principios y conceptos comunes de defensa y ataque; y que los fundamentos de las diferentes artes marciales, estaban pensados desde hace cientos de años, siendo poco práctica continuar la enseñanza por memorización y mecanización de multiples técnicas para los diferentes de ataques en la actualidad.



El full contact, también llamado boxeo americano, es un deporte de combate similar al boxeo y otras artes marciales, donde los participantes ―además de los golpes de puño― emplean patadas y barridos. Es similar al deporte de combate kick boxing, con la diferencia de que no se permite patear los muslos del oponente, de modo que todos los golpes y patadas solamente son permitidos arriba de la cintura.

CLASES FITNESS Y DE MANTENIMIENTO

A través de clases como Spinnig, Pilates y Power Dump.

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Spinning es un programa de indoor cycling, un entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música.

El Power Dump un programa de gimnasia en grupo que utiliza los ejercicios de pesas y saltos estáticos como equipamiento para realizar el trabajo cardiovascular, con alto gasto calórico, además de una rápida mejora en la resistencia general y aumento de la fuerza muscular de los miembros inferiores (músculos de las piernas) y estabilizadores (abdominal y lumbares).

MUSCULACIÓN

El entrenamiento de la fuerza muscular ocupa un sitio relevante en el entrenamiento deportivo. La fuerza muscular es una capacidad compleja para su estudio, orientada tanto hacia aspectos de la física como también a los biológico motores.
Se analizan las distintas orientaciones que comprenden el entrenamiento de la fuerza: para el "levantamiento olímpico", para el "levantamiento de potencia", para fines "estéticos", para la salud ("fitness"), como complemento y/o optimización del entrenamiento deportivo y para la rehabilitación.

 

Se abordan los distintos factores que determinan la la fuerza muscular, y se ofrece una clasificación de los tipos de fuerza muscular y de los sistemas de entrenamiento de la fuerza.

ACTIVIDADES

Si deseamos ponernos en forma y nos cuesta trabajo hacerlo por nuestra propia cuenta, es mejor acudir a un gimnasio en el que recibamos la guía de un instructor especializado en materia de fitness y la tengamos a nuestra disposición la infraestructura para lograr nuestros objetivos físicos.
Para quienes deseen disminuir los rollitos almacenados en el abdomen y otras zonas del cuerpo más o menos visibles, es mejor realizar ejercicios especiales para quemar grasa, como los aerobics, el baile o el aerotraining, que es una combinación de ambos. En el último caso, se aconseja haber practicado antes alguna de las otras actividades, ya que requiere un mayor desgaste de energía.
Los que desean ”endurecer” los músculos y aumentar el volumen de su masa llevan a cabo un entrenamiento anaeróbico, que a diferencia de los ejercicios “quemagrasa” (aeróbicos), tienen mayor intensidad y corta duración, como hacer fuerza con máquinas, pesas, barras o con el propio cuerpo, como ocurre con los abdominales.
Lo ideal es practicar una combinación de ambos tipos de actividad, pero de forma gradual y alternada. Es decir, si comenzamos haciendo aeróbicos tres veces por semana, debemos añadir series de abdominales y en los días restantes realizar ejercicios con pesas para que la piel no se arrugue por la grasa perdida.
También hay otras formas de perder peso y ganar fuerza muscular a la vez. Por ejemplo, en el Power Dump se realiza un mezcla de aeróbicos, baile, tae-bo y abdominales que ayuda a quemar grasa y endurece, pero en menor medida. También con los pilates se pierde kilos extra a la vez que se gana elasticidad, mientras que con el spinning se baja de peso y desarrolla musculatura en las piernas.

bottom of page